Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra es el resultado de una casa apilada verticalmente en un pequeño sitio en la densa ciudad de Seúl, en Corea. En menos de 100 metros cuadrados de área, con contratiempos requeridos y regulación de estacionamiento, esta casa alta y delgada crea una "vivienda vertical" con diferentes zonificaciones en casa uno de sus pisos.
En Corea, donde el sector inmobiliario es una de las herramientas de inversión más efectivas, la compra de un piso es la forma común de aumentar los activos. Vivir en un departamento con sala de estar, cocina, comedor y dormitorios en un solo piso, es el entorno residencial típico de Seúl. Teniendo en cuenta el valor económico de los pisos a través de la reurbanización y la familiaridad de la infraestructura viva, una casa apilada verticalmente con una pequeña superficie de suelo es un tipo residencial provocativo en esta cultura.
El costo adicional basado en la complicada construcción en un sitio pequeño, el área aumentada de envoltura interior y exterior y las quejas de los vecinos dentro de un tejido urbano denso son los inconvenientes del desarrollo de este tipo de casas verticales. No obstante, recientemente, esta casa vertical está en primer plano entre las personas que crecieron en los departamentos en los años 80/90 y buscan sus valores de vida en diversas cualidades espaciales que no se pueden lograr desde los departamentos.
from ArchDaily México | ArchDaily México http://bit.ly/2RIXWzg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario